Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.
Sobre Belcan

Quiénes Somos

Quiénes

Belcan nace en el año 1978 como distribuidor de bollería y repostería. Su rápido crecimiento hace que en pocos años apueste por la elaboración y fabricación propia a partir de 1989, ofreciendo los productos más frescos y con mayor calidad del mercado.

A partir de la elaboración de algunos de sus productos más característicos, Belcan se convierte en un referente en el sector y comienza a ampliar sus instalaciones y a mejorar sus procesos de trabajo. Después de un inicio en un espacio de 100m2 y un total de 5 trabajadores en plantilla, Belcan se traslada en el año 1994 a un nuevo espacio de 700m2, ampliando su plantilla a 10 trabajadores en total.

El año 1997 marca un antes y un después en la proyección de Belcan, que se afianza a nivel nacional trasladándose a una nave industrial de 2000m2, haciendo una fuerte inversión en la más avanzada maquinaria e incorporando una serie de procesos automatizados que hacen aumentar de forma considerable el volumen de producción. Ese mismo año, Belcan lanza al mercado un amplio abanico de productos a los que además se une la gama de productos congelados.

En el año 2000, Belcan adquiere Fontisi, empresa dedicada a la elaboración y venta al detalle de productos de pastelería y especializada en pasteles y productos para celebraciones especiales. Al mismo tiempo, Belcan se especializa en la elaboración de productos para fechas muy concretas como son el Roscón de Reyes, las Cocas de San Juan, los Panellets o los Mantecados.

Actualmente, Belcan se ha convertido en uno de los principales Fabricantes, Proveedores y Distribuidores de Bollería y Repostería Tradicional a nivel nacional. Por este motivo, y después de haber realizado una ampliación de sus instalaciones en más de 2.000 metros cuadrados en el año 2006; en 2018 Belcan se traslada a sus nuevas instalaciones de Montornès del Vallès, que cuentan con más de 6.000m2.

Nuestra Historia

Historia
  • 1978 Inicios en el sector de la bollería y repostería como distribuidores
  • Inauguración del Obrador Belcan S.C.P con 100m2 en Badalona 1989
  • 1991 Primer Almacén como mayoristas de distribución propia
  • Nacimiento de Horno Belcan SL con las nuevas instalaciones de 700m21994
  • 1997 Belcan se traslada a una nueva fábrica de 1100m2
  • Adquisición de la pastelería Fontisi en Badalona. 2000
  • 2006 Ampliación de las instalaciones 2000m2
  • Cambio Imagen Corporativa y Lanzamiento de belcan.es 2013
  • 2018 Nueva Fábrica en Montornès del Vallès de 6.000m2

Compromiso Belcan

Compromiso

Calidad

Implementación de los prerrequisitos para la aprobación de la normativa IFS y la estandarización de los procesos de producción.

Compromiso Belcan

Medio Ambiente

Colaboración con ECOEMBES para dar una segunda vida a envases de plástico RSPO (Roundtable on Sustainable Palm Oil) : Somos miembros de la mesa redonda para la sostenibilidad en la producción del aceite de palma.

Compromiso Belcan

Social

Donación de alimentos al banco de alimentos de Barcelona, en Zona Franca. Colaboración con la Fundación Proamina. Torneos solidarios y jornadas deportivas con fines benéficos. Colaboración con Esabar Saharaui Badalona Cooperación

 Compromiso Belcan
Oficina Belcan
 Oficina Belcan

Barcelona

Instalaciones de 2.500m2 en Barcelona Línea de laminación en continuo para trabajar en gran volumen Máquina de Croissants con capacidad de producción de 18.000 unidades / hora.

Montornès del Vallès

Instalaciones de 6.000m2 en Montornès del Vallès. Maquinaria totalmente renovada y adecuada a las nuevas demandas del mercado. Un nuevo espacio donde poder triplicar la producción actual. Implementación de nuevos procesos de calidad que permitan la internacionalización de Belcan.