Red Velvet de San Valentín

Red Velvet de San Valentín

Rojo pasión para el Día de los Enamorados

En Belcan nos encanta celebrar grandes y pequeños eventos, y disfrutar alrededor de una mesa con los nuestros mientras degustamos nuestros croissants, xuxos, ensaimadas y hojaldres.

Sin embargo, esta vez hemos decidido reunirnos para celebrar el Día de San Valentín. Y es que, aunque tenemos que admitir que somos más fans de Sant Jordi, cualquier excusa es buena para celebrar el amor. Por eso, hace unos días nos juntamos y estuvimos preparando en familia una rica Red Velvet.

¿Te gustaría preparar tú también esta receta en casa? Toma nota y sigue estos sencillos pasos para prepararla con quién más quieras.

Ingredientes para el bizcocho

- 200gr de azúcar (puedes usar también azúcar moreno o panela)

- 230gr mantequilla sin sal (o cualquier margarina vegetal)

- 4 huevos tamaño L

- 30gr de cacao puro en polvo

- 1 cucharada de extracto de vainilla

- 1 pizca de sal (quitar)

- 180gr de harina de trigo previamente tamizada

- 1 cucharadita de colorante alimenticio rojo en gel o puedes usar colorante en polvo como hemos hecho nosotros

- 1 cucharada grande de levadura

Ingredientes para el frosting de queso

- 250gr de queso crema (por ejemplo queso philadelphia)

- 1 cucharadita de extracto de vainilla

- 100 gr azúcar glas

Preparación del bizcocho

1. En un bol grande mezclamos la mantequilla previamente derretida con el azúcar, el cacao en polvo y el extracto de vainilla y removemos todo hasta que no queden grumos. Después añadimos la harina y mezclamos con energía, consiguiendo una pasta homogénea y sin grumos.

2. Añadimos uno a uno los huevos y mezclamos todo bien.

3. Añadimos la levadura en polvo y seguimos mezclando los diferentes ingredientes.

4. Por último, añadimos el colorante alimenticio rojo en polvo. Pondremos menor o mayor cantidad en función de lo rojo que queremos que quede el bizcocho, hay que tener en cuenta que el chocolate tiene un color marrón marcado, por lo que hay que “tapar” este color con el colorante rojo.

5. Vertemos la mezcla en el molde en forma de corazón, previamente engrasado con mantequilla, y horneamos a 180 grados durante 40-45 minutos (hay que precalentar el horno unos 10m antes de introducir el bizcocho). Este tiempo es aproximado y siempre dependerá de la fuerza de tu horno, te recomendamos vigilarlo a partir de los 20minutos e incluso tapar la parte superior con papel Albal para evitar que se queme la parte superior.

Para estar seguros de que el bizcocho está perfecto, siempre es aconsejable utilizar un palillo y si éste no sale mojado, el bizcocho está listo.

6. Una vez horneado, lo dejamos enfriar del todo a temperatura ambiente y en una rejilla. No podremos decorarlo hasta que no se haya enfriado por completo para que así el frosting coja bien.

7. Con el bizcocho ya frío y sin desmoldar, decoramos la parte superior de la tarta con el frosting a nuestro gusto y ayudándonos de una espátula. De esta manera será más fácil nivelar ambas partes de la tarta.

Una vez desmoldado, podemos acabar de perfilar nuestra decoración.

Preparación del frosting

1. En un bol añadimos el queso crema, el azúcar glas y el extracto de vainilla.

2. Con unas varillas automáticas mezclamos bien hasta que no haya grumos.

3. Metemos la mezcla en la nevera para que se enfríe y sea más fácil de manipular.

¿Fácil verdad? Ahora que ya sabes cómo prepararla, solo te queda disfrutarla con quién tu desees. ¡Buen provecho!

Publicado en: Belcan, Bollería Tradicional, Fabricantes y Distribuidores de Bollería y Repostería Tradicional, Recetas de Cocina, Recetas de Repostería

Deja un comentario (0) ↓

Dejar un comentario