Receta de Crema Pastelera

Receta de Crema Pastelera

Te proponemos una receta de lo más deliciosa y dulce

La Crema Pastelera  es muy utilizada en la repostería a nivel general, necesaria para darle el toque especial a multitud de postres, como tartas, milhojas de hojaldre, brazos de gitano, las famosas cañas rellenas, los profiteroles italianos, y también para muchos de los productos de Belcan.

Sigue los pasos siguientes para descubrir cómo elaborar la Receta de Crema Pastelera

Ingredientes de la Receta de Crema Pastelera

  • 500 ml. de leche entera
  • 4 yemas (de huevos XL)
  • 125 gr. de azúcar blanco
  • 50 gr.de fécula de maíz, Maicena
  • 1 vaina de vainilla
  • La piel de un limón
  • Mantequilla (opcional)

Ingredientes de la Receta de Crema Pastelera

  1. Primero le damos un corte a lo largo a la vaina de la vainilla, la abrimos y retiramos con un cuchillo las semillas del interior.
  2. Pelamos la piel del limón, sin que lleve parte blanca.
  3. De la leche, separamos 150 ml. en una taza. El resto lo ponemos a calentar en un cazo, a fuego medio. Cuando esté a punto de hervir, retiramos del fuego. Añadimos la vainilla, la piel del limón y dejamos infusionar unos 30 minutos, con el cazo tapado.
  4. Mientras infusiona la leche vamos a mezclar el almidón o maicena. La disolvemos en la taza de leche, removiendo bien, para que no queden grumos. Reservamos.

Preparación de la crema pastelera

  1. En una cacerola pequeña, añadimos las yemas de los huevos y poco a poco echamos el azúcar. Removiendo sin parar con unas varillas para que no se pegue. A continuación vertemos la leche con harina o maicena. Seguimos removiendo, para que se haga una mezcla bien homogénea y sin grumos.
  2. Pasado el tiempo de infusionado. Añadimos a la cacerola la leche, colándola y de paso separando la vainilla y la piel del limón. Vamos echando poco a poco y mezclando al mismo tiempo.
  3. Ponemos a fuego medio-bajo y comenzamos a remover sin parar hasta que va cogiendo textura la crema y va espesando.
  4. Una vez espesada, retiramos del fuego y pasamos la crema a un bol o jarra de cristal, así no cogerá ningún sabor del recipiente. Dejamos atemperar y luego reservamos tapada con un film transparente, en  la nevera, hasta el momento de su uso.

¡Ya está lista para realizar tus postres y recetas favoritas!

Publicado en: Belcan, Recetas de Cocina, Recetas de Repostería

Deja un comentario (0) ↓

Dejar un comentario