Pastel de Chocolate para el Día de la Madre

Pastel de Chocolate para el Día de la Madre

Recetas de Cocina para una celebración muy dulce

El Día de la Madre se acerca y, aunque disponemos de miles de propuestas e ideas regalo, lo cierto es que cada año es más difícil elegir el regalo perfecto.

Entre todas las propuestas que tenemos a nuestra disposición, en Belcan optamos por un regalo más sencillo pero muy personal, y sobre todo, elaborado con mucho cariño: Un Pastel de Chocolate para el Día de la Madre.

Y si tuviéramos que demostrar nuestro amor en función del chocolate que ponemos, elegimos un pastel de chocolate de tres pisos. ¡Así que sigue atento a los ingredientes y la elaboración de esta receta para preparamos el mejor dulce!

Ingredientes

  • Para el bizcocho:

60g de chocolate negro de cobertura, 140 ml leche entera, 1 cucharada de zumo de limón, 150g de harina de trigo, 60g de cacao en polvo, 1 cucharadita de impulsor químico, un pellizco de sal, 150g de mantequilla a temperatura ambiente, 90g de azúcar moreno, 110g de azúcar blanca, 3 huevos a temperatura ambiente, 1 cucharadita de extracto puro de vainilla y 125 ml de agua hirviendo.

  • Para la ganache de relleno y cobertura:

400g de nata líquida, 350g de chocolate negro de cobertura y 50g de mantequilla.

Elaboración

  1. En primer lugar, fundimos el chocolate de cobertura y lo dejamos atemperar.
  2. Por otro lado, mezclamos la leche con el zumo de limón, removemos y lo dejamos reposar, al menos, 15 minutos.
  3. Mientras, preparamos los tres moldes en los que vamos a elaborar el bizcocho. Engrasamos los moldes con un poco de mantequilla, cortamos círculos de papel sulfurizado del tamaño de sus bases y las cubrimos con ellos.
  4. En un cuenco amplio, tamizamos la harina, el cacao, el impulsor químico y la sal y reservamos. Con una batidora, batimos la mantequilla junto con los dos tipos de azúcar hasta que la mezcla esté cremosa.
  5. A continuación, añadimos los huevos, de uno en uno, no echando el siguiente hasta que el anterior esté perfectamente integrado en la crema de mantequilla. Agregamos la vainilla y removemos hasta incorporar.
  6. En este punto, incorporamos el chocolate derretido y atemperado. A velocidad suave, lo batimos con las varillas hasta que esté totalmente incorporado. Entonces añadimos la mezcla de la harina, alternándolos con la leche.
  7. Para finalizar, agregamos el agua hirviendo y la removemos. Vertemos la mezcla en los tres moldes, en cantidades iguales, y los introducimos en el horno, a media altura. Cocemos durante, aproximadamente, 20 minutos o hasta que veamos que están cocidos. Retiramos del horno y dejamos atemperar sobre una rejilla metálica.
  8. Cuando hayan perdido algo de temperatura, introducimos los moldes en una bolsa de plástico y la anudamos. Dejamos que los bizcochos terminen de enfriarse por completo en su interior.
  9. Para preparar la ganache de chocolate negro con la que rellenar y cubrir el pastel, comenzamos por calentar la nata en un cacito. Cuando alcance el punto de ebullición, la retiramos del fuego y añadimos el chocolate troceado. Tapamos y esperamos cinco minutos hasta que el chocolate se funda con el calor residual. Transcurrido este tiempo, añadimos la mantequilla y removemos con unas varillas hasta obtener una mezcla homogénea.
  10. Introducimos la mezcla en una manga pastelera y dejamos enfriar antes de utilizar.
  11. Para montar el pastel, extendemos la ganache de chocolate negro sobre uno de los bizcochos, colocamos otro encima, Cubrimos de nuevo con más ganache, por toda la superficie, y terminamos colocando el tercer bizcocho encima. Con ayuda de una espátula humedecida en agua, extendemos el resto de la ganache por la superficie y los laterales, asegurándonos de no dejar huecos.

Ahora solamente queda servirlo y disfrutarlo. ¿Qué te parece acompañarlo con un vaso de leche bien fresquito para merendar o con un poco de helado de vainilla para disfrutar aún más su sabor?

Publicado en: Día de la Madre, Recetas de Cocina, Recetas de Cocina para el Día de la Madre

Deja un comentario (0) ↓

Dejar un comentario