Los beneficios de las Cerezas

Los beneficios de las Cerezas

¡En el mes de Mayo disfruta de esta rica fruta! 

La Cereza, también conocida como guinda, es una fruta rica en vitaminas A, B, C, E, K y PP, en hierro, calcio, magnesio, potasio y azufre.

Además, se trata de un alimento con grandes propiedades beneficiosas para la salud. Entre ellas, encontramos:

1. Protección antioxidante: Las cerezas contienen antioxidantes poderosos, como antocianinas y cianidina.

2. Compuestos que previenen el Cáncer: Las cerezas dulces contienen fibra, vitamina C, carotenoides y antocianinas, cada uno de las cuales podría representar un papel en la prevención del cáncer.

3. Ayuda a conseguir un sueño Saludable: Las cerezas contienen melatonina natural, que es un poderoso antioxidante y un eliminador de radicales libres que ayuda a “enfriar” la inflamación excesiva y el estrés oxidativo relacionado con ella. También representa un papel vital en el sueño y la regeneración corporal.

4. Alivio del dolor de la Artritis: Las cerezas contienen muchos compuestos antiinflamatorios y las investigaciones sugieren que podrían ayudar a aliviar el dolor de la osteoartritis inflamatoria.

5. Reducción del dolor muscular posterior al ejercicio: Las propiedades antioxidantes e antiinflamatorias de las cerezas ácidas tienen un efecto protector para reducir el daño muscular y el dolor durante el ejercicio extenuante.

Postres con Cerezas

Pero además de lo buenas que están, lo cierto es que las cerezas son un ingrediente perfecto para preparar postres apetitosos y dulces.

¿Nuestras propuestas? Helado o sorbete de cereza, cerezas con chocolate, tarta de chocolate con cerezas, empanada de cereza y… nuestras preferida: ¡¡¡Tarta de queso  confitura de cerezas!!!

 

Publicado en: Nutrición y Alimentación

Deja un comentario (0) ↓

Dejar un comentario