Día Mundial de la Alimentación

Día Mundial de la Alimentación

Lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza

El 16 de octubre celebramos el Día Mundial de la Alimentación, cuya finalidad principal es el de concienciar a los pueblos del mundo sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza.

Fue proclamado en 1979 por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y, además, es una oportunidad para demostrar nuestro compromiso con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) y de alcanzar la meta del Hambre Cero en 2030.

Desde su proclamación en 1979, se ha convocado cada año en más de 150 países, dando a conocer los problemas detrás de la pobreza y el hambre.

Entres sus principales objetivos encontramos:

  • Estimular una mayor atención a la producción agrícola en todos los países y un mayor esfuerzo nacional, bilateral, multilateral y no gubernamental a ese fin.
  • Estimular la cooperación económica y técnica entre países en desarrollo.
  • Promover la participación de las poblaciones rurales, especialmente de las mujeres y de los grupos menos privilegiados, en las decisiones y actividades que afectan a sus condiciones de vida.
  • Aumentar la conciencia pública de la naturaleza del problema del hambre en el mundo.
  • Promover la transferencia de tecnologías al mundo en desarrollo.
  • Fomentar todavía más el sentido de solidaridad nacional e internacional en la lucha contra el hambre, la malnutrición, la pobreza, señalar a la atención los éxitos conseguidos en materia de desarrollo alimentario y agrícola.

Un día que, sin duda, no puede pasarnos inadvertido en la lucha perpetua del hombre contra el hambre y la malnutrición. Y, desgraciadamente, una fuente de preocupación importante aún para muchos países y pueblos en el mundo.

Publicado en: Alimentación y Bebidas, Noticias, Nutrición y Alimentación

Deja un comentario (0) ↓

Dejar un comentario