Nuestra Historia

Distribuidores de Bollería y Repostería desde 1978

Belcan nace en el año 1978 en la ciudad de Badalona y se posiciona en poco tiempo como Distribuidor de Bollería y Repostería. Su rápido crecimiento nos hace apostar por la elaboración y fabricación propia a partir del 1989 ofreciendo los productos más frescos y con mayor calidad del mercado.

A partir de la elaboración de algunos de sus productos más característicos, Belcan se convierte en un referente en el sector y comienza a ampliar sus instalaciones y a mejorar sus procesos de trabajo. Después de un inicio en un espacio de 100m2 y un total de 4 trabajadores en plantilla, Belcan se traslada en el año 1994 a un nuevo espacio de 700m2, ampliando su plantilla a 10 trabajadores en total.

El año 1997 marca un antes y un después en la proyección de Belcan, que se afianza a nivel nacional gracias a la confianza depositada por nuestros clientes; trasladándose a una nave industrial de 2000my haciendo una fuerte inversión en la más avanzada maquinaria e incorporando una serie de procesos automatizados que hacen aumentar de forma considerable el volumen de producción. A su vez, estas nuevas instalaciones permitieron centralizar los dos negocios de Distribución y Elaboración de Bollería y Repostería Tradicional, que hasta el momento se encontraban localizados en dos puntos separados.

Ese mismo año, Belcan lanza al mercado un amplio abanico de productos a los que además se une la Gama de productos congelados o Rebuenos, iniciándose con el xuxo pequeño frito relleno de crema.

En el año 2000, Belcan adquirió la empresa Productos Fontisi dedicada a la elaboración y venta al detalle de productos de pasteleria, con antigüedad de más de 40 años en el sector y especializada en pasteles y productos de celebraciones y fechas especiales. Al mismto tiempo, Belcan se especializa también en la elaboración de productos para fechas muy concretas como son el  Roscón de Reyes, las Cocas de San Juan o los Panellets; y especialidades de Navidad, como son los Roscos de Vino y Almendra y los Mantecados.

Actualmente, Belcan ofrece al público una gama de productos categorizada en función de sus características. Así, encontramos los Xuxos, Croissants, Ensaimadas y Hojaldre de Belcan. Productos que la empresa ha ido desarrollando como consecuencia de su espíritu innovador y constante, que busca siempre cubrir las necesidades de su público objetivo.

Equipo de Trabajo

¿Quién hay detrás de Belcan?

Belcan cuenta con una plantilla de 40 trabajadores que se encargan de elaborar diariamente la mejor Bollería Tradicional cumpliendo con todos y cada uno de los controles así como normas sanitarias establecidas. Por ello, tiene implantado un sistema de Control de Calidad basado en el sistema APPCC (Análisis de Puntos de Peligro y Control Crítico) y siempre utiliza ingredientes de primera calidad en todos sus procesos.

Además, también dispone de un seguimiento de Control Microbiológico, que  garantiza una vez más el buen estado de todos los productos.

Con todo, está comprometida con la conservación del medio ambiente y adherida a Ecoembes, sello adoptado por aquellos organismos que cumplen con las normas de reciclaje y se preocupan por su entorno.

Instalaciones

Empresa en continuo crecimiento

Belcan dispone actualmente de un edificio de tres plantas con un total de 2000m2; de los cuáles 1750m2 han sido destinados al área de fabricación y 250m2 al almacenaje y posterior distribución.

No obstante, y dado el crecimiento continuo de la empresa, ésta prevé un inminente traslado a un nuevo espacio más amplio, dónde poder seguir innovando y creando los mejores productos como Fabricantes y Distribuidores de Bollería y Repostería Tradicional.